El grupo socialista en la Diputación provincial de Ourense, va a pedir acceso al expediente de las pruebas selectivas convocadas por el pazo provincial para cubrir sendas plazas en los puntos limpios de San Cibrao das Viñas y Pereiro de Aguiar, y para las que obtuvo la máxima puntuación el teniente alcalde y edil del PP en este último concello, Carlos Enrique Fernández, yerno además del alcalde de Pereiro que es a su vez diputado en la Diputación.

El teniente de alcalde de Pereiro tomó posesión el pasado 16 de agosto de la plaza obtenida en su propio concello, por ser la más próxima a su domicilio y renunció a la de San Cibrao.

A este cúmulo de hechos, se suma la circunstancia de que una de las aspirantes haya presentado una reclamación ante la Diputación de Ourense denunciando las irregularidades en el proceso. El portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Ignacio Gómez manifiesta su "satisfacción por el hecho de que una persona que participó en el proceso, se atreve a denunciar las irregularidades producidas en el mismo".

Este gesto "viene a ratificar que denunciar este tipo de comportamiento, no es solo una labor de la oposición, sino de aquellas personas que están implicadas en este y otros procesos selectivos". Advierten que fiscalizarán a fondo este y otros procesos, pues lo ocurrido en Pereiro de Aguiar demuestra que "pese al inminente juicio que va a sufrir el expresidente por dichas prácticas caciquiles y nepóticas, lejos de rectificar este tipo de conductas por parte del actual presidente, vemos como van en aumento, y así en este proceso la persona seleccionada no solo es edil del PP, sino además familia de un diputado provincial y alcalde.