El accidente de un ciclista, vecino deVigo, de 52 años de edad, J.S.P, en la zona de Cabo Home, movilizó a Policía Local, Grupo de Emergencias de Cangas, Guardia Civil, ambulancia del 061 y médicos del Punto de Atención Continuada del Cangas, además de ciclistas de Cangas.La búsqueda duró casi dos horas y un policía local motorizado tuvo la mala suerte de caer y lesionarse en un tobillo

El hombre, de mediana edad, había caído de la bicicleta cuando se encontraba rodando por la pistas rurales que hay entre el Monte O Facho y Punta Couso. Pasaban pocos minutos de la 19.00 horas cuando el 061 recibió la alarma. El ciclista utilizó su teléfono móvil para avisar de que la caída le había dejado imposibilitado de continuar y que sería necesario un rescate. Dijo que su situación era entre Cabo Home y Cabo Udra, una zona demasiado amplia para explorar. El primero aviso lo dio la ambulancia del 061, que no encontraba la zona en la que se encontraba el accidentado. Fue cuando se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Dos ciclistas que conocía bien el terreno y que se había unido a las patrullas de búsqueda, en las que se utilizaban vehículos todoterreno y motos, encontraron al accidentado en una pista que une el Monte Facho con Punta Couso. Avisaron al restro de las patrullas de la localización y se procedió después a su traslado en ambulancia. Según el primer parte médico de los profesionales del PAC que atendieron al ciclista, el hombre se había roto una cadera. Fue trasladado a un centro hospitalario de Vigo.