La salida a la luz de la reunión que van a mantener el PP y el PSOE de Moaña, a petición de los populares, disparó los rumores en la villa sobre el futuro gobierno local a una semana de la sesión de investidura del día 13. Eso sí, desde los socialistas aseguraron ya el viernes que acudirían a la cita, que presumiblemente será mañana, por "educación" tras la petición recibida desde la fuerza más votada el pasado 24 de mayo. El BNG, por su parte, se mantiene tranquilo pues participantes en la comisión negociadora entre ambas fuerzas aseguran que los socialistas ya les habían informado de esta petición de reunión por parte del PP.

En este sentido, desde las filas nacionalistas se muestran convencidos de que a comienzos de semana podrá haber un pacto definitivo para constituir un gobierno de izquierdas en el Concello de Moaña. Entienden que el hecho de que los socialistas se sienten a escuchar la propuesta del PP no supondrá "ningunha interferencia nas negociacións, porque estamos mantendo unhas conversas serias, con discusións pero nun ambiente de cordialidade", apuntan desde el Bloque.

Entienden que en la cuarta reunión de la comisión negociadora, que se celebrará este martes, podría quedar prácticamente cerrado el acuerdo para un gobierno de coalición. Se fijarían ya las áreas de trabajo de cada concejal así como el funcionamiento de la gestión diaria marcando aspectos como la correlación de fuerzas en la junta de gobierno y en las distintas comisiones. Ambas partes señalan oficialmente la "buena sintonía" en las negociaciones.

Alcaldía

Para un día antes está prevista la reunión entre socialistas y populares. Ya trascendió que la propuesta del PP pasará por ofrecerle a la candidata socialista Marta Freire la Alcaldía en la sesión de investidura. Integrantes de Partido Popular moañés argumentan esta postura extraña para muchos en que el PSOE pasará a controlar la Diputación de Pontevedra, y su gobierno "sería más beneficioso" para el municipio que uno liderado por el BNG al aspirar a más inversiones de esta administración.

Lo que no se sabe con certeza es si la propuesta popular contempla un gobierno de coalición.

Tras las elecciones del 24 de mayo la propia Freire garantizó que en Moaña habría un cambio y que su grupo apoyaría a Santos en la sesión de investidura, con independencia de si había sellado un pacto de coalición o no.