La Facultad de Ciencias de la Universidad de A Coruña acoge este viernes la prueba correspondiente a la fase autonómica gallega de la Olimpiada Española de Biología (OEB) en la que participarán 104 estudiantes de 34 centros, de los cuales tres son del Instituto As Barxas, de Moaña; y cuatro del Instituto María Soliño de Cangas.

El certamen se dirige a los estudiantes de segundo curso de bachillerato y en su organización colaboran el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (COBGA), las tres universidades gallegas y la Xunta de Galicia. El fin de esta olimpiada es fomentar los estudios relacionados con la biología y promover el interés en la investigación entre los estudiantes.

Del total de centros admitidos, 15 son de la provincia de Pontevedra, otros 15 de A Coruña, dos son de Ourense y dos de Lugo. La organización estableció un máximo de cuatro estudiantes por centro educativo y fueron elegidos en base a las calificaciones obtenidas en Biología y Geología en el primer curso de Bachillerato y su expediente académico. El certamen consistirá en la resolución de una prueba teórica tipo test y otra práctica de contenidos de biología, centrados en la base molecular y físico-química de la vida.

Los tres ganadores de la fase gallega representarán a la comunidad en la fase nacional a celebrar en Madrid.