Los ladrones han vuelto a asaltar el colegio público Valle Inclán, en el barrio grovense de Ardia. Y es la tercera vez que esto ocurre en los dos últimos años. En esta ocasión no se llevaron material, como sucedió en lo anteriores asaltos, pero los cacos sí robaron alrededor de 2.000 euros.

Ese dinero estaba en el colegio porque corresponde a las aportaciones realizadas en los últimos días por los padres de alumnos de Educación Infantil, tercero y cuarto de Primaria con el fin de sufragar las excursiones de fin de curso que se llevan a cabo en esta época.

Algunos de los viajes de los escolares ya se pagaron -afortunadamente para el centro y los propios padres-, y el dinero recaudado por algunos profesores estaba a buen recaudo.

Sabían a lo que iban

Pero esos 2.000 euros permanecían en el centro por causa de fuerza mayor y el autor o autores del robo perpetrado durante la madrugada de ayer lo sabían.

Todo indica que fueron "a tiro fijo", para lo cual destrozaron dos puertas, una de acceso al centro y otra del despacho de dirección. "Causaron destrozos y lo revolvieron absolutamente todo, tirando al suelo numerosa documentación; pero sabían perfectamente lo que buscaban, el dinero", explican representantes de la comunidad educativa del colegio público Valle Inclán.

Las mismas fuentes señalan que "no es habitual que se guarde dinero en el colegio, pero como los viajes de fin de curso se están realizando estos días -ayer mismo salían de excursión decenas de niños de este centro educativo-, teníamos aquí esa cantidad porque se había reunido el día anterior y porque algunos profesores prefieren no guardar el dinero en sus casas".

Todo indica que "los ladrones sabían que ese dinero estaba aquí, por eso es un robo distinto a los anteriores, cuando se llevaron ordenadores y todo tipo de material informático y audiovisual", manifiestan representantes de los padres de alumnos y de la dirección del centro educativo.

Incluso parece que los asaltantes forzaron la máquina del café existente en la sala de profesores, buscando también dinero en metálico.

Las fuerzas del orden se desplazaron ayer al colegio Valle Inclán para buscar pruebas que puedan conducir al autor o autores de estos hechos.