Una conductora se rompe el fémur tras chocar contra un árbol en Taboadela

Todo apunta a que fue un despiste de la joven

Dos camiones colisionaron horas más tarde en Fumaces

El vehículo tras la colisión

El vehículo tras la colisión / Cedida

P.C.

Una joven de 25 años resultó herida de gravedad tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en Taboadela (Ourense). El siniestro ocurrió a las 16,00 horas en la OU-0103.

Por causas que todavía se están investigando, aunque la principal hipótesis apunta a una distracción de la conductora, la implicada se salió de la vía bruscamente hacia el margen derecho de la carretera y, aunque pisó el freno a fondo, no pudo detener el vehículo. Chocó frontalmente contra un árbol y, por la fuerza del impacto, se rompió el fémur. Dada la fuerza dle impacto no pudo salir sola del vehículo y permaneció sentada en el asiento del piloto hasta que llegaron los bomberos, que cortaron los hierros del coche para poder sacarla.

La Guardia Civil realizó una prueba de alcoholemia a la conductora, en la que dio negativo. Se trata de una vecina de Puente Noalla (San Cibrao das Viñas) de 25 años.

Al siniestro acudió un equipo de investigación de accidentes de la Guardia Civil, una dotación de bomberos del concello de San Cibrao y una ambulancia medicalizada en la que la herida fue desplazada.

Colisión entre camiones

Uno de los tráilers accidentados

Uno de los tráilers accidentados / CEDIDA

Más tarde, sobre las 20,25, se produjo otro accidente en las carreteras ourensanas: dos camiones colisionaron por alcance en la A-52, a la altura de Vilardevós. Los dos conductores resultaron heridos leves. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar uno de los carriles.