El vecino de Vigo que se precipitó por una ventana antes de su desahucio pidió un aplazamiento de la deuda

La prorroga para el desalojo le fue denegada minutos antes del suceso

Residía con su pareja y sus 2 hijas desde hacía años en el edificio de Plaza Independencia

Edificio de la calle Álvaro Cunqueiro desde el que se precipitó el vecino de Vigo

Edificio de la calle Álvaro Cunqueiro desde el que se precipitó el vecino de Vigo / Marta G. Brea

El vecino de Vigo de 43 años que se precipitó desde un 4º piso cuando iba a ser desalojado pidió minutos antes del suceso un aplazamiento de su deuda. Cuando la comisión judicial se presentó en la vivienda para el desahucio, el hombre, padre de dos hijas, insistió para conseguir una prórroga para ponerse al corriente con el pago del alquiler y lograr así aplazar la expulsión de su domicilio. Sin embargo, le denegaron esta solicitud. Fue tras esta negativa cuando se lanzó por la ventana.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de las inmediaciones de Plaza Independencia, sobre las 12.20 horas de la mañana del jueves y hasta el punto se trasladaron efectivos de la Policía Local, Nacional, Bomberos de Vigo así como una ambulancia del 061 que lo trasladó al centro hospitalario. El hombre fue trasladado e ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro

Subir a su piso "unos minutos"

Según han precisado fuentes policiales, a la llegada del letrado y los funcionarios del órgano judicial, el hombre se entrevistó con ellos en el portal del bloque, ubicado en el número 27 de la calle Álvaro Cunqueiro. Tras negársele el aplazamiento, avisó de que debía subir a la vivienda “unos minutos”. La víctima abrió la ventana del rellano, ya que su domicilio da para la calle, y se precipitó al patio de luces. “Escuchamos los gritos de socorro de los vecinos y al mirar por la ventana lo vimos; mi hija está estudiando Enfermería y fue a ayudarlo”, cuenta una vecina del inmueble de al lado que acudió en su auxilio hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Graves heridas

El hombre, que residía en el edificio con su pareja y dos hijas, sufrió graves heridas así como la pérdida de mucha sangre. Según precisaron estas mismas fuentes policiales, el hombre llevaba varios años sin pagar el alquiler, por lo que previsiblemente, la propiedad del piso instó contra él un procedimiento de desahucio. Sus vecinos de rellano se encontraban “incrédulos” y en estado de “shock” con lo sucedido. “No nos lo esperábamos; llevaba ya muchos años viviendo aquí”, relataban, sorprendidos.