Regades deja el Congreso para asumir de nuevo el mando de Zona Franca

Ana María Mejías será teniente de alcalde con responsabilidades en el área de Economía, Tecnología y Productividad

Regades, en el salón de plenos de la sede de Areal.

Regades, en el salón de plenos de la sede de Areal. / Marta G. Brea

José Carneiro

José Carneiro

Después de dejar el cargo en el verano de 2023, David Regades vuelve a tomar las riendas del Consorcio de la Zona Franca. Hoy mismo presentaba su dimisión como diputado en el Congreso y mañana el Consejo de Ministros aprobará su nombramiento como delegado de Zona Franca, cargo que ya ejerció durante cinco años. Según el cronograma previsto, el miércoles, 3 de abril, este nombramiento se hará efectivo con la publicación en el BOE.

Pese a que en principio, el PSOE había postulado a Ana María Mejías para el cargo, tal y como publicó FARO, finalmente la experiencia previa de Regades al frente del organismo estatal, ha decantado la balanza para que siga con proyectos transformadores para Vigo.

Por su parte, Ana María Mejías asumirá nuevas competencias en el Concello de Vigo, como teniente de alcalde encargándose del área de Economía, Tecnología y Productividad. Será así la quinta teniente de alcalde del gobierno local, junto a Carmela Silva, María Xosé Caride, Javier Pardo, Elena Espinosa. Además, Mejías, seguirá siendo miembro del Comité Ejecitivo del Consorcio.

Desde el concello vigués aseguran que es la mejor elección para Vigo, que seguirá representada en Madrid por Carmela Silva en el Senado, y en el Parlamento gallego por Elena Espinosa.

La incógnita por ahora es quién ocupará el escaño de Regades en el Congreso de los Diputados. Los nombres que se barajan al correr la lista son el de Paula María Fernández Pena, alcaldesa de Silleda, o Luis Antonio Gómez Piña, regidor de A Cañiza.