La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, será la candidata del PPdeG en Vigo tras rechazar Javier Guerra la oferta hecha por en un último intento in extremis, para que encabezara la lista a la Alcaldía de Vigo. A última hora, Alberto Núñez Feijóo le había propuesto por tercera vez al exconselleiro ser el cabeza de lista.

La candidatura de Elena Muñoz será anunciada esta tarde, a las 16,30 horas, por el PP de Vigo. José Manuel Figueroa, presidente de la agrupación local, será el encargado de presentar la propuesta.

El presidente sondeó antes que a Guerra al exconselleiro de Pesca con Manuel Fraga, Enrique López Veiga y al exregidor de Vigo Manuel Pérez, después de descartar a la delegada de la Xunta en Vigo María José Bravo Bosch y a Lucía Molares, máxima responsable del SEPE.

Guerra, tres veces "no"

Guerra, que pasa buena parte de su tiempo en Faro (Portugal) al haber trasladado al país vecino el grueso de su negocio -allí reside además su familia-, ya lo rechazó antes en otras dos ocasiones.lo rechazó antes en otras dos ocasiones, pese a que ya ejerció de concejal en la corporación viguesa.

Se trata además del único conselleiro del que Feijóo prescindió para su segunda legislatura. Y se marchó entonces dando un portazo, tras una tensa reunión.

Elena Muñoz

La conselleira de Facenda (Madrid, 1971) reside en Vigo y es licenciada en Economía. Durante las últimas semanas, ha sorteado las preguntas de la prensa respecto a su futuro político, cuando su nombre aparecía en todas las quinielas para liderar el cartel vigués. Un interés alimentado por la incertidumbre que hasta el mismo día de hoy ha sobrevolado al número uno de la lista "popular" en una ciudad clave dentro del escenario gallego.

La buena sintonía con Feijóo, el hecho de ser mujer o esa imagen de renovación que el PP busca transmitir son tres de las claves que apuntalan su despegue electoral.