La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Pontevedra ha incoado un expediente sancionador contra el alcalde de Cangas, el popular José Ignacio Sotelo, por la "presunta infracción" de la Ley de Régimen Electoral al haber abierto la piscina municipal, y con acceso gratuito, después de que fuesen convocados los comicios.

La JEZ responde así a la denuncia presentada por el socio de gobierno del PP y candidato a la Alcaldía por los independientes de Indeca, Nardo Faro Lagoa, contra Sotelo "por haber infringido las disposiciones que en materia de campaña electoral se establecen en la vigente Ley Orgánica 5/1985", lo que acarrearía multas "de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios", como es el caso. Además, el denunciante, propietario de una piscina en la localidad, anunció ayer que solicitará de forma urgente "el cierre cautelar" de la piscina hasta que finalice la campaña para "evitar que se utilice con fines electoralistas" y además la tachó de "competencia desleal".

Por su parte, el regidor indicó que la piscina seguirá abierta y que la decisión de permitir su uso respeta la legislación. Por ese motivo, confía en la junta electoral cierre el caso sin fijar ningún tipo de sanción.