El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense y exconselleiro de Educación, Jesús Vázquez, sostiene que "nunca· pidió "por nadie" y muestra su "extrañeza" tras aparecer su nombre en un auto de la operación Pokemon.

En declaraciones a este diario, asegura "no tener constancia" del correo electrónico que envió, según publicó el diario El País, mediando supuestamente en el Ayuntamiento de A Coruña para enchufar a una persona.

Jesús Vázquez también explicó que su relación con Julio Flores, número dos en el concello herculino y a quien envió el correo, "no es directa". "No entiendo como me meten por el medio".

El extitular de Educación que además niega cualquier vinculación con las empresas salpicadas por la empresa Vendex también sostiene que su "declaración de bienes es pública, como parlamentario y miembro de la Xunta". "Mi conducta política y personal siempre fue intachable", remarca. De ahí que el candidato popular a la alcaldía de Ourense rechaza que se le pueda intentar involucrar en la investigación judicial de la Pokemon.

Pilar de Lara ha pedido a Hacienda y a la Seguridad Social datos fiscales de Vázquez, el regidor de A Coruña, Carlos Negreira, y de una cuarentena de personas y medio centenar de entidades.

Después de mostrar su "total respeto" a los procedimientos e investigaciones judiciales, como es el caso, el candidato en Ourense del PP quiere dar por zanjado este asunto.