La alerta biológica decretada esta mañana en la cárcel de A Lama tras la apertura de unos sobres que contenían unos polvos blancos ha sido desactivada, según confirman desde la Subdelegación del Gobierno.

Dos subdirectores y la secretaria de dirección del centro penitenciario de A Lama han sido examinados hoy tras la apertura esta mañana de un sobre con polvos que llegó a la prisión hace dos días. Todos habrían sido dados ya de alta en el Hospital Meixoeiro, según fuentes a las que ha tenido acceso FARO. De inmediato, en el penal fue decretada la alerta biológica en la zona del edificio administrativo. La medida fue activada dentro del protocolo de seguridad que se sigue ante este tipo de casos.

Los equipos bacteriológicos de la Guardia Civil tomaron muestras y limpiaron la sede administrativa del penal, que fue evacuada como medida preventiva. Al personal destinado en las oficinas, un centenar de trabajadores, ya se le ha permitido abandonar el centro penitenciario una vez cumplida su jornada laboral.

Los funcionarios sometidos a pruebas médicas en el Meixoeiro son el subdirector de Seguridad, el subdirector de Régimen Interno y la secretaria de dirección. Los exámenes son los establecidos en el protocolo preventivo que se sigue en estos casos. Hace unos días también se produjo un caso similar con la llegada de otro sobre con polvos al centro penitenciario de Aranjuez.