La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, criticó ayer las dimisiones de dos ediles en Santiago y Ferrol por no coincidir con el rumbo marcado por los vencedores en las primarias de esas localidades y, por tanto, cabezas de lista para las municipales de mayo. "Si resulta que el proyecto que tú encabezas al final no tiene es resultado que esperabas, lo que no me parece de recibo es que abandones el barco porque no salieron las cosas como esperabas", censuró ayer en Radio Nacional la número dos de los socialistas. "Hay una ciudadanía que te votó y espera que cumplas", añadió.

Cancela se refirió a Mercedes Rosón, que perdió las primarias ante Francisco Reyes en Santiago, y Natividad Fernández Laso, concejala enfrentada a la diputada Beatriz Sestayo, nueva candidata a la Alcaldía.

Por otra parte, se refirió a la comparación realizada por el PP entre la exministra Ana Mato, que dimitió el caso Gürtel, y el líder del PSdeG coruñés, Julio Sacristán, cuya esposa es investigada por una posible estafa en el cobro de una indemnización. "Es como comprar el día y la noche", indicó antes de recordar que se trata de una "actividad privada" de ella.