El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, criticó ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se reúna con más asiduidad con la oposición y reconoció que si él fuese el titular del Gobierno gallego mantendría reuniones con la oposición "periódicamente".

"Si fuese presidente de la Xunta me reuniría periódicamente con los jefes de la oposición", apuntó Besteiro, en una entrevista en la Cadena Ser. El líder de los socialistas gallegos afirmó también que está "dispuesto" a mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo gallego aunque puntualizó que busca una "reunión de trabajo" y no una para "hacer fotos".

Besteiro sostuvo que, tras el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Feijóo "no fue capaz" de marcar una "hoja de ruta" para el futuro. De hecho, aseguró que, tal y como plantea el titular de la Xunta dicho debate, "cada vez empieza a ser más innecesario". "Las cosas que dice el PP ya no se creen", sentenció Besteiro, justo antes de subrayar que el partido de gobierno "tiene un problema serio de credibilidad", percepción que, a su juicio, "va a seguir creciendo hasta las elecciones de 2016". Preguntado por si la izquierda está "más dividida", Besteiro sostuvo que la "sintonía de la izquierda" proviene de la "igualdad", que, en su opinión, "es lo que va a devolver otra vez al PSOE al gobierno".