El candidato a liderar el PSdeG Manel Vázquez asegura que los códigos contra la corrupción "son papel mojado" y apuesta por el endurecimiento de la legislación, puesto que los acuerdos entre partidos para acabar con ella no han sido eficaces para "rematar con el cáncer social que suponen aquellos que se quieren aprovechar de lo público para llenar sus bolsillos".

Para agilizar la investigación en los casos de corrupción, Vázquez defiende la "supresión inmediata" de cualquier figura de protección jurídica especial, como los aforamientos. "Soy republicano, pero quiero recordar que incluso el Rey dijo en uno de sus discursos de Navidad que todos somos iguales ante la Ley. Pues bien, es hora de dejarse de declaraciones, y demostrarlo", sentenció.

De esta manera, defiende la desaparición de las figuras jurídicas de inmunidad y la igualación del concepto de inviolabilidad al resto de la población, porque "es la única manera de que se vuelva a creer en la justicia realmente igualitaria y también el camino para que el ciudadano recupere la confianza en sus representantes". "Existe una sensación compartida en toda la sociedad de que los que mandan pueden hacer lo que quieran sin que exista repercusión judicial", reflexiona Manel Vázquez.