La superación de la crisis generada por el Covid-19 es el denominador común en los programas electorales de los partidos que concurren a las elecciones gallegas 2020. Sus propuestas inciden tanto en el aspecto sanitario, para afrontar mejor en el futuro los supuestos errores cometidos durante esta pandemia, como en lo económico, con planteamientos que podrían recuperar el pulso de la actividad industrial y empresarial debilitadas por las medidas impuestas durante el estado de alarma para evitar la expansión del virus.

PPdeG

"Galicia, Galicia, Galicia" es el lema del programa del Partido Popular de Galicia para estas elecciones del 12-J. Un lema que junto al nombre del candidato domina los principales aspectos visuales de la propaganda electoral de esta formación frente a un empequeñecido logo del PP. Alberto Núñez Feijóo lo presenta como un programa "realista y viable".

Descargar Programa electoral del Partido Popular para las elecciones gallegas 2020

PsdeG-PSOE

"A hora do cambio". El lema del programa del Partido Socialista de Galicia para estas elecciones gallegas incide en las propuestas para mejorar la situación económica y en las políticas sociales que a juicio de su candidato, Gonzalo Caballero, han sido inexistentes durante la Xunta gobernada por Feijóo. El programa de los socialistas gallegos se desglosa en dos documentos, "Bases Programáticas", ya cerrado el pasado marzo, y otro titulado "Plan Rexurde Galicia" con una relación de medidas para salir de la crisis.

Descargar Programa electoral del PsdeG-PSOE para las elecciones gallegas 2020

BNG

Ana Pontón se presenta a esta elecciones gallegas 2020 con un programa que tiene como lema "Unha nova Galiza". A través de una veintena de puntos explica sus propuestas de mejora en economía, derechos sociales, atención a dependientes, derecho a vivienda, educación, cultural, entre otros. Tampoco olvida su apuesta por avanzar en el autogobierno de Galicia con reclamando más competencias para la comunidad porque como señala Pontón desde el inicio de la campaña, "Feijóo no cree en la autonomía".

Descargar Programa electoral del BNG para las elecciones gallegas 2020

Galicia en Común-Anova-Mareas

"Construírmos o futuro: plan de recuperación do país" es el lema del programa electoral de Galicia en Común-Anova-Mareas, la coalición que encabeza el candidato Antón Gómez-Reino en las elecciones gallegas 2020. Un extenso documento con 492 medidas focalizadas en su mayoría en el fortalecimiento de servicios públicos como el sanitario y educativo, y la recuperación de los derechos sociales y civiles.

Descargar Programa electoral de Galicia en Común-Anova-Mareas para las elecciones gallegas 2020

Marea Galeguista

"Fagámolo." Con solo esta palabra como lema Marea Galeguista presenta su programa para las elecciones gallegas 2020. "Un programa de construcción dunha nova normalidade xusta e sostible", expone la formación liderada por Pancho Casal. Desglosado en "20 puntos para reconstruírmos o país", entre este listado destacaan las medidas dirigidas para el "rescate social", fomentar la "Galicia feminista e igualitaria", la "ecolóxica e descarbonizada", con "prioridad no rural" y de "aposta polo público".

Descargar Programa electoral de Marea Galeguistapara las elecciones gallegas 2020