Herido grave tras caer de una altura de cuatro metros mientras descargaba un barco en Chapela

La CIG denuncia que este nuevo accidente laboral, que mantiene en la uci al trabajador, ocurrió "por falta de seguridad"

El barco en el que ocurrió el accidente laboral

El barco en el que ocurrió el accidente laboral / CIG

A. L. S.

Un trabajador resultó herido de gravedad el miércoles después de caerse de una altura de entre cuatro y cinco metros, cuando descargaba un barco en las instalaciones de Frialia, en Chapela. La CIG, que es la que informa de este nuevo accidente laboral grave en el área de Vigo, denunció que el siniestro ocurrió "por falta de seguridad".

Según la central sindical, el hombre, en la plantilla de la empresa Cesmar, estaba haciendo labores de descarga en la bodega del barco Frío Marathon cuando se precipitó, momento en el que "hacía uso de una escalera inadecuada". El afectado tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro y permanece desde ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

La CIG explicó que ya le trasladó lo ocurrido a la Inspección de Trabajo "para que abra una investigación y se garantice el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad". El sindicato recordó que los accidentes laborales se han cobrado en lo que va de año 13 vidas en Galicia —11 en Pontevedra—.

Para la central nacionalista, los siniestros en el trabajo "tienen responsables". Apuntó, en primer lugar, a la patronal, por "no aplicar la legislación vigente ni cumplir las normas de seguridad", además de mantener unas condiciones "de precariedad con el único objetivo de aumentar el beneficio". En segundo término, culpó a la Administración pública de "mirar para otro lado" y apuntó a la autoridad laboral, que pese a que cuenta con menos medios, no los utiliza para atajar el problema.