El vigués José Luis Alonso Mosquera releva a Ignacio Bueno en la dirección de Stellantis Vigo

Deja la dirección de la planta de Figueruelas para tomar las riendas de la factoría viguesa

Otro vigués, Diego Rivas Paz, deja la planta de Vigo para dirigir la de Madrid

José Luis Alonso Mosquera sustituye a Ignacio Bueno en la dirección de Stellantis Vigo.

José Luis Alonso Mosquera sustituye a Ignacio Bueno en la dirección de Stellantis Vigo. / Stellantis

Relevo en la dirección de la planta de Stellantis en Vigo. El vigués José Luis Alonso Mosquera pasa a ser el máximo responsable de la factoría viguesa en sustitución de Ignacio Bueno, que asumirá nuevas funciones en el seno del grupo que serán comunicadas próximamente.

De esta forma, Alonso Mosquera, deja la dirección de la planta de Figueruelas (Zaragoza), y pasa a dirigir la factoría de Vigo, la más productiva del del grupo y también la más eficiente a nivel mundial.

Alonso Mosquera tiene sus raíces bien enterradas en la ciudad olívica. Fue estudiante de Enxeñería Industrial en la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros Industriais de Vigo y poco después de acabar la carrera, en 1999, comenzó su vida profesional en la planta de la entonces PSA Citroën en la ciudad.

José Luis Alonso Mosquera, poco a poco, fue ganando peso en la empresa y gestándose como profesional puntero desempeñando cargos de responsabilidad. Se encargó de controlara áreas de producción y logística, entre los primeros puestos significativos que ocupó estuvo el de director de Coordinación de Producción y Logística de la planta viguesa. Pero aún más, entre 2018 y 2020 desempeñó el cargo de responsable mundial de Transporte y Packaging de la firma francesa. Allí se quedó hasta que en 2020 fue nombrado director de la planta portuguesa de Mangualde y, posteriormente, en 2022, de la de Figueruelas. Ahora pasa a dirigir la de Vigo.

El vigués Diego Rivas, director de la planta de Madrid

Diego Rivas pasa a dirigir la planta de Stellantis de Madrid.

Diego Rivas pasa a dirigir la planta de Stellantis de Madrid. / Stellantis

Otro de los cambios que ha anunciado Stellantis es el de otro vigués, Diego Rivas Paz, que pasa a ser el director de la planta de Madrid, reemplazando en el puesto a Susana Remacha, nombrada nueva directora de la planta de Zaragoza en sustitución de José Luis Alonso Mosquera.

Diego Rivas Paz es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación y Máster en Tecnologías y Procesos de la Industria del Automóvil, por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Vigo. Se incorporó al Grupo PSA en diciembre de 2004, en la planta de Vigo, donde desarrolló puestos de responsabilidad en diferentes áreas, hasta que, en 2016 fue nombrado director de Chapa y Pintura del Centro de Madrid.

En 2018, Diego Rivas Paz regresó a la planta de Vigo como director de Pintura, cargo que ocupó hasta 2021 cuando fue nombrado director de Montaje de la planta de Vigo.