Así reacciona el mundo del fútbol al fichaje de Gabri Veiga: del "vergonzoso" de Toni Kroos a la profunda reflexión de Ancelotti

El traspaso del canterano celeste al fútbol árabe ha causado un auténtico terremoto y pone en alerta a las ligas europeas

Los cimientos del fútbol temblaron en la madrugada de ayer tras el anuncio de Fabrizio Romano: Gabri Veiga se marcha al Al-Ahly de la liga árabe. El futbolista de O Porriño tenía las negociaciones muy avanzadas con el Nápoles, aunque estas se habían enquistado y su futuro estaba en el aire. Por ello, se sabía que podía ocurrir cualquier cosa, aunque nadie se esperaba que su avión fuese a tomar rumbo a Oriente Medio.

Tras su particular 'Here we go!', Fabrizio Romano hizo no solo saltar de su asiento a los aficionados del Celta, sino a al fútbol europeo al completo, que ya ve cómo hasta sus más prometedores jugadores abandonan el continente europeo atraídos por las millonarias ofertas árabes.

De esta forma, el canterano celeste abandonará Vigo a cambio de, según diversas informaciones y a falta de confirmación oficial, 35 millones de euros, y se incorporará a un equipo plagado de estrellas que ya cuenta en sus filas con futbolistas como Edouard Mendy, Frank Kessié, Riyad Mahrez o Roberto Firmino, entre otros.

Tristeza en redes sociales por el pase de Gabri Veiga a Arabia Saudí

Un movimiento como este debe servir al fútbol europeo como el aviso definitivo al fútbol europeo de que su hegemonía peligra. Los movimientos de Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema ya habían sido un golpe duro, aunque se entendía por los aficionados con motivo de que se encontraban en el tramo final de sus carreras.

Ahora, la tendencia parece estar cambiando poco a poco, y es que cada vez los jugadores atraídos por los 'petrodólares' son más jóvenes. Ruben Neves, Allan Saint-Maximin o Fabinho son futbolistas que no llegan a la treintena, que estaban rindiendo a un gran nivel en Europa y que, sin embargo, abandonan el fútbol de élite debido a ofertas irrechazables.

Las reacciones de fútbolistas, entrenadores y aficionados en redes sociales no se han hecho esperar y ya han sido muchos los que se han pronunciado sobre la salida del gallego al fútbol árabe, renunciando así a hacerse un nombre alguna de las grandes ligas o jugar la Champions League.

Uno de los que se mostró especialmente duro fue Toni Kroos, que comentó la publicación de Fabrizio Romano con un "Embarrased". El alemán rechazó este verano una oferta de Arabia Saudí y mostró su malestar con que un jugador tan joven y con tanto futuro abandone de esta forma el campeonato nacional.

Además, Rafa Benítez compareció en rueda de prensa y mostró su comprensión con la situación, pues es un movimiento "que le cambia la vida a él y a su familia", aunque se mostró esperanzado por los beneficios que puede tener la oferta para el club. Otros que quisieron ofrecer su visión sobre el tema han sido Carlo Ancelotti, próximo rival del Celta; Miguel Quintana o Ibai Llanos, entre otros.

Los 'tifosi' del Nápoles infestan de comentarios de odio la última publicación de Gabri Veiga en Instagram

El gran perjudicado de la operación es el tercero en discordia: el Nápoles. El conjunto italiano estuvo varias semanas en intensas negociaciones con el Celta y ahora ve cómo, de un plumazo, se le escapa uno de los jugadores más prometedores del mundo.

Como muestra de su enfado con la decisión del futbolista, los aficionados del club italiano han ido en masa a comentar la última publicación de Gabri Veiga en Instagram.

En ella, se puede ver a Gabri Veiga con la camiseta de la Selección Española, algo que han aprovechado los tifosi y otros usuarios para atacar al futbolista con comentarios como "Última foto en la selección antes de su retiro futbolistico" o "Si realmente vas a Arabia con 21 años, eres simplemente un mercenario, Nápoles no necesita gente como tú. Aprende de Zielinski cómo vivir. ¡vendido!".