Balonmano - División de Honor Plata Femenina

El Asmubal logra el éxito de la salvación en Tenerife

La victoria, con 17 tantos de Carolina Ferreira, dan la permanencia a las meañesas

Las meañesas celebrando sobre el parqué tinerfeño el éxito de la permanencia.

Las meañesas celebrando sobre el parqué tinerfeño el éxito de la permanencia. / FDV

Tino Hermida

El Asmubal logró la hombrada de imponerse por primera vez en las islas Canarias, derrotando al Tenerife en un choque donde se jugaba el descenso. Lo hizo en un buen partido, con una Carol Ferreira Fajardo imperial. Y es que esta pivote brasileña, uno de los grandes valores el club y de las mejores de la liga en su demarcación, fue un ciclón con 17 goles anotados.

En esta última jornada, cuatro eran los equipos implicados en el descenso: Palencia Turismo, el Siero asturiano, Asmubal y el Fuentes Carrionas palentino, los cuatro en tan solo un punto de diferencia. Y esta jornada fratricida se resolvió con resultados muy ajustados. De todos ellos, el Siero es el gran damnificado al acabar como colista y descendido, empatado a 16 puntos con el Palencia. Por arriba, el Asmubal finaliza undécimo, en una liga de 14 equipos, merced a sus victorias in extremis en las dos últimas jornadas.

Juan Costas apunta a que hay que aprender de esta temporda.

Juan Costas apunta a que hay que aprender de esta temporda. / Iñaki Abella

Juan Costas valoraba el choque: “sufrimos mucho, y eso que tuvimos varias ocasiones para romper el partido, pero nos podían los nervios y fallamos muchos lanzamientos cómodos”. Agrega que “conforme avanzaba el partido se notaba que el Tenerife, que llegaba mermado de efectivos, no se jugaba nada en la tabla, y que éramos nosotras las que poníamos más ganas, acuciadas por la necesidad de los puntos”.

Haciendo balance de la temporada, aún en Canarias y nada más acabar el partido, Juan Costas afirmaba que “un final de liga así, tan sufrido y el éxito de lograr la permanencia, son cosas que van a reforzar mucho al equipo y al club. Ahora tocará hacer balance, autocrítica y pensar en el futuro, el club y también yo mismo”.

Desde Tenerife, la presidenta Silvia Lobato, reconocía que las emociones estuvieron a flor de piel: “Me siento inmensamente feliz por todo lo conseguido, por jugadoras, técnicos, directiva y la afición. Es un hito para hacer que el balonmano siga creciendo desde Meaño para la comarca. Fue una temporada de mucha tensión, muy adversa con las lesiones, de mucho infortunio, ahora toca una semana de descanso y desconexión, y luego sentarse para empezar a preparar la próxima temporada”.

Ficha del partido:

Tenerife 32

Daniela; Garrido (5), Guidoarca (10), Quevedo (4), Laura (1), Paula (4), Miskinich (2), Alexia (6), Shulzhenka y Mara.

Inelsa Asmubal 34

Pulti (1), Caneda, Ligero; Sineiro, Agustina (1), Sabela (4), Micaela (4), Fajardo (17), Currás, Cores (2), Miniño (5), Rey y Victoria.

Marcador cada 15 minutos: 11-10; 16-18; 25-24; 32-34. Incidencias: Última jornada en División de Honor Plata femenina. Pabellón del barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife.

Suscríbete para seguir leyendo