Cristina González se apuntó un nuevo logro en su ya extenso currículo de triunfos en pruebas de ultrafondo. La última hazaña sucedió en Santander con la carrera de los 100 kilómetros de la capital cántabra, cita en la que la vilagarciana volvió a dejar patente su calidad al imponerse en la categoría femenina.

Los días anteriores ya se especulaba con el intento de la corredora del Bikila de acechar el longevo récord de España de la especialidad, fijado en 8 horas y 27 minutos y que estaba en manos de la catalana Joaquina Casas desde el año 1992. Cristina salió decidida a intentar bajar su marca personal de 8:31 y, de paso, intentar el récord de España. El kilómetro 50 lo paso en 3:59, con margen suficiente para permitirse perder algo en la segunda parte de la carrera, pero a partir del kilómetro 75, la vilagarciana empezó a tener malas sensaciones. El calor y los constantes giros del circuito, así como la acumulación de horas y que seguramente, no era su idea, hizo que Cristina perdiera más tiempo del previsto en las dos ultimas horas, aún así, realizo un registro de 8 horas y 36 minutos, que le permitió proclamarse por cuarta vez consecutiva ganadora de los carrera santanderina.

Habla de la dureza de la prueba, el hecho de que Cristina finalizó 3 de la clasificación absoluta. En la categoría masculina se impuso el atleta murciano Pedro Serna, debutante en la distancia, con un tiempo de 7:37.

La próxima cita de Cristina a largo plazo, serán los 100 kilómetros de Madrid en el mes de octubre, que será campeonato de España. Antes disputara algunas pruebas menores como parte de la preparación.