Giráldez quiere festejar su renovación

El Celta afronta ante la UD Las Palmas (Balaídos, 14 horas) un duelo clave para la permanencia

El técnico céltico recupera a De la Torre y deja fuera a Ristic, Dotor y Damián Rodríguez

Imagen del entrenamiento del Celta de ayer.

Imagen del entrenamiento del Celta de ayer. / Alba Villar

El Celta de Claudio Giráldez se presenta por segunda vez en Balaídos (14 horas, Movistar LaLiga) para afrontar un duelo clave para su permanencia en la máxima categoría ante una UD Las Palmas que se encuentra en horas bajas, tras encadenar siete jornadas sin ganar y las cuatro últimas con derrota y sin marcar. Tras su debut triunfal en Sevilla, Giráldez tuvo que conformarse con un empate en casa ante el Rayo, mientras que cayó por la mínima en la visita al Betis. Ahora regresa al templo céltico, dos días después de firmar la renovación de su contrato por un año, y lo hace con la ilusión de devolver la confianza del club con su primera victoria en casa ante una afición que agradece que continúe en el banquillo celeste al menos durante la temporada que viene. Para afrontar una de las siete últimas citas del campeonato, Giráldez incluye a Luca de la Torre en la lista de convocados, en la que no aparecen Ristic, Dotor y el canterano Damián Rodríguez, por decisión técnica. Tapia y Aidoo continúan de baja. Su homólogo, Francisco Javier García Pimienta, no podrá contar con Marvin Park, Saúl Coco y Julián Araujo: los dos primeros por sanción y el tercero por lesión.

Giráldez quiere festejar su renovación

Aspas bromea durante el entrenamiento de ayer. / Alba Villar

Al Celta le espera esta tarde un rival que también quiere la pelota para defender y atacar y que se mantiene en una cómoda posición a pesar de sus malos resultados en las últimas semanas: es duodécimo, con 37 puntos, 12 más que un Cádiz que marca la zona de descenso y que esta noche visita al Girona pendiente de lo que ocurra en un Balaídos que volverá a presentar una gran entrada ante el interés de la afición en apoyar al equipo de Giráldez, que continuará apostando por el mismo plan de juego de posesión pero con algunos cambios con respecto al once que se presentó la semana pasada en el Villamarín. Parece segura la reaparición de Luca de la Torre en el doble pivote, que llevaría a Hugo Sotelo al banquillo. El estadounidense gustaba a Benítez y también a Giráldez, como ayer reconoció el técnico porriñés en rueda de prensa. Destacó además la versatilidad del internacional con EE.UU. y la de Jailson Marques, que se ha ganado el puesto en el eje de la defensa, en la que repetirán Carlos Domínguez y posiblemente Javier Manquillo, con lo que Mingueza pasaría a ocupar el carril derecho, como ante el Betis. Por el otro costado, Manu Sánchez es el principal candidato para un puesto al que también aspira el canterano Hugo Álvarez. El ourensano, titular en los tres últimos encuentros, podría quedarse fuera del once, aunque tampoco se descarta que aparezca por el carril derecho, con lo que Mingueza volvería a la posición de central, e incluso podría entrar por un Jonathan Bamba al que le cuesta recuperar su mejor nivel. Junto a De la Torre jugará un Beltrán que se ha convertido en un imprescindible para Giráldez, que también confía en Larsen y en Aspas como las principales referencias atacantes.

La UD Las Palmas se presenta en Vigo, donde solo ha ganado en seis de las 31 visitas realizadas, con sus peores registros de la temporada: cinco derrotas y dos empates en las siete últimas jornadas. Vive de rentas, de la amplia cosecha de puntos en los meses anteriores, como los tres que sumó ante los célticos en la primera vuelta gracias a un gol de Cardona en el descuento de un partido en el que el árbitro anuló un gol legal a Larsen, que estrelló dos balones en la madera.

Según García Pimienta, esa racha negativa es solo de “resultados” y no de juego, aunque su equipo encadena cuatro partidos sin marcar y graves errores defensivos que le han llevado a sumar dos de los 21 últimos puntos disputados.

Las ausencias de Marvin Park, por sanción, y de Julián Araujo por lesión minimizan las posibilidades de García Pimienta para decidir el cuarteto defensivo. El técnico catalán tiene disponibles al excéltico Álvaro Lemos en el lateral derecho y al central isleño Eric Curbelo, pero apenas ha confiado en ellos, por lo que parece probable que hoy opte por el canterano Juanma Herzog para el eje de la zaga y que mantenga a Álex Suárez en el lateral derecho.

Suscríbete para seguir leyendo