Los reyes de estos veinticinco años

La gala tuvo un cariñoso homenaje para los deportistas que a lo largo de la historia han sido reconocidos más veces como mejores del año

Irene Serrat, el hermano de Chus Lago, Chano, Begoña Fernández, el padre de Andrea Rica y Pola

Irene Serrat, el hermano de Chus Lago, Chano, Begoña Fernández, el padre de Andrea Rica y Pola / Marta G. Brea

La gran fiesta del deporte vigués llegó ayer a sus veinticinco ediciones. A finales de los años noventa se puso en marcha esta gala en la que desde su nacimiento se intentó poner en valor los méritos y el enorme potencial existente en Vigo y en su comarca.

Para celebrar precisamente un aniversario tan simbólico la organización decidió tener un recuerdo especial y homenajear a aquellos deportistas que a lo largo de estos veinticinco años han sido reconocidos en más de una ocasión como mejores deportistas de la ciudad.

Fue como un muestrario del reciente olimpo del deporte vigués. Ahí estuvieron para recibir una vez más el aplauso la jugadora de balonmano Begoña Fernández, el jugador de fútbol sala Adrián Alonso “Pola” y el nadador paralímpico Sebastián Rodríguez “Chano”.

No pudieron acudir pero estuvieron presentes también en el recuerdo de todos los asistentes aunque no pudieron acudir al acto la taekwondista Andrea Rica, la alpinista Chus Lago, la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio y el regatista Nico Rodríguez.