Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspas y Suárez: el pasado importa

Los dos excanteranos de A Madroa reciben el 3 de enero al Celta en Sevilla, a donde llegaron cedidos por el Liverpool y el Barcelona ä Denis: "Va a ser la primera vez que me enfrento al Celta y será muy especial para mi"

Denis Suárez, Iago Aspas y Benoit Tremoulinas celebran un gol del Sevilla. // F DV

Dos jugadores del Sevilla afrontan en unos días el reto de enfrentarse por primera vez al equipo que los formó para el fútbol profesional. Después de abandonar el Celta, Iago Aspas y Denis Suárez coinciden esta temporada en la capital andaluza, después de pasar casi de puntillas por el fútbol inglés, en el Liverpool y el Manchester City, respectivamente.

"Es el equipo donde crecí, donde me formé como futbolista. Va a ser la primera vez que me enfrento al Celta y será muy especial para mí", comenta Denis Suárez, que triunfa en el Sevilla cuando está a punto de cumplir 21 años (el 6 de enero) y desde Barcelona intentan repescarlo un año antes de que concluya su cesión en el club andaluz.

El jugador gallego afronta con mucha ilusión el nuevo año, tanto a nivel personal como colectivo, según explicó ayer a través de la página web del club del barrio de Nervión: "Nuestro objetivo es quedar entre los seis primeros, pero la ilusión de los aficionados y de los jugadores es poder conseguir una plaza para la Champions, poder volver a esta competición después de muchos años. Va a ser complicado, pero lucharemos por ello".

El de Salceda de Caselas concede un "sobresaliente" al Sevilla por lo realizado por el equipo de Unai Emery en 2014. "Ha sido un año fantástico, con el título de la Europa League y la quinta posición en la Liga, aunque yo no lo viviera. Creo que es un año de 9 o "9,5, un año fantástico. Además, esta temporada el equipo ha empezado muy bien", proclama.

A nivel individual, el centrocampista gallego asegura sentirse "muy contento desde que llegué a Sevilla, pues me recibieron con los brazos abiertos y en 2015 espero poder marcar muchos goles y dar muchas asistencias", conviene una de las revelaciones de esta Liga, en la que se estrenó como goleador ante el Villarreal. En ese partido, el tanto de Denis Suárez di ánimos a los andaluces para voltear el marcador a falta de diez minutos para la conclusión del mismo.

También ha coincidido en el Sevilla el futbolista de Salceda con Deulofeu, amigo y viejo conocido de las distintas selecciones españolas. Ambos pertenecen al FC Barcelona, que los cedió el verano pasado al mismo club. "Están ayudando a que el Sevilla tenga un reconocimiento, también para ellos, porque es la primera vez que juegan la Europa League o que se encuentran en un equipo en las primeras posiciones. Lo más importante es que se sientan sevillistas, partícipes y con la responsabilidad de trabajar y conseguir éxitos. Los dos tienen juventud e ilusión, la misma que nosotros tenemos en que ambos crezcan en el Sevilla", argumentaba hace semanas Unai Emery sobre sus dos pupilos.

Denis Suárez ha jugado en catorce partidos de Liga, siendo titular en diez. Las buenas actuaciones del centrocampista de Salceda han llamado la atención del Barça, que en el verano de 2013 pagó 1,8 millones de euros al Manchester City por uno de los talentos de la cantera de A Madroa. Un año después, y tras triunfar en el filial azulgrana, el excéltico formó parte de la operación de compra de Rakitic por el club catalán y se marchó cedido al Sevilla por dos temporadas. Sin embargo, el equipo azulgrana reclama su regreso para cuando concluya esta temporada y se baraja que Sergi Samper recale en el Sánchez Pizjuán como compensación.

El centrocampista de Salceda, que pasó las Navidades en su tierra -presenció en O Vao el derbi vigués de Segunda B-, ha regresado a Sevilla para preparar el partido contra el Celta, que también será muy especial para su compañero Iago Aspas.

El moañés, no obstante, parece contar con menos posibilidades de entrar en el equipo de Emery, que apenas le ha dado oportunidades en la Liga. Suma 76 minutos en seis apariciones el exdelantero del Celta, que sí aprovechó la Copa del Rey para reivindicarse ante el técnico vasco. Marcó seis goles al Sabadell, contra quien logró su primer triplete como futbolista profesional. El otro tanto se lo anotó al Rijeka, en la Liga Europa, competición en la que también busca oportunidades para lucirse porque Bacca y Gameiro le cierran el paso en la Liga.

Aspas también juega a préstamo en el Pizjuán, pero el Sevilla se reservó una opción de compra al finalizar el curso por siete millones de euros. El Liverpool pagó casi 9,5 millones al Celta por él hace año y medio. El moañés y Denis Suárez tendrán la oportunidad de enfrentarse al equipo de sus orígenes en el primer compromiso de 2015.

Compartir el artículo

stats