La prueba viguesa del Campeonato gallego de balonmano playa se resolvió a favor de uno de los equipos locales, el ´Painkillers´, un club gallego específico de esta modalidad que contaba entre sus filas con muchos nombres vinculados al Seis Do Nadal y que eliminó de forma sucesiva a equipos con presencia de jugadores del Octavio y Cangas. En categoría femenina, ´El Bunga´ se alzó con el trofeo.

El cuadro masculino parecía dispuesto para una final entre los dos equipos que tenían en sus filas a varios de los jugadores destacados de las canteras de los dos grandes clubes de la Ría, Octavio y Cangas; sin embargo, el equipo ´Don Caimán´, liderado por Cerillo y Ballesteros, se cruzó en la semifinal con el ´Painkillers´, que le endosó un 2-0 en la semifinal. Los representantes del club rojillo lograron el tercer puesto final.

En la otra orilla, el equipo ´Ramal dos Galos´ estaba formado por referentes del Cangas, como Adrián Rosales, Serafín Pousada o David Lagoa. Este equipo logró el pase a la final tras la ronda de "shoot-out" de desempate ante el ´Sin Semilla´.

La gran final resultó igualada desde el pitido inicial. El primer periodo lo dominaba con cierta comodidad ´Ramal dos Galos´, aunque en la recta final su rival dio un arreón que le concedió opciones para el último minuto. El cuadro cangués parecía sentenciar con un gol a falta de un segundo. Sin embargo, el portero Nani tuvo una gran reacción con un disparo directo desde portería que se coló en el marco contrario. El valor doble de esa acción le dio la victoria en el primer parcial a los ´Painkillers´, que se valieron de ese golpe moral asestado al rival para dominar el segundo tiempo y alzarse con el trofeo por 2-0 (16-15 y 10-14)

En la categoría femenina, la gran final fue aún más igualada, puesto que hubo que decidirla en el desempate de los lanzamientos (shoot-out), que resolvió ´El Bunga´ sobre ´Las Juveniles´ por un claro 5-1 para deshacer el empate a sets (11-10 y 13-15).