Eusebio decidió no contar con Roberto Trashorras para el partido de ayer ante el Salamanca. El centrocampista pasó en una semana de ser uno de los jugadores más destacados del Celta ante el Numancia a no entrar en la lista de dieciocho convocados.

El futbolista lucense se mostró muy contrariado al verse obligado a contemplar el partido desde la grada, sin ninguna posibilidad de jugar, y así lo expresó en los micrófonos de la Radio Galega: "Estoy muy disgustado. Es una sorpresa. No me esperaba esta decisión porque estoy en mi mejor momento", proclamó Trashorras, que tras el entrenamiento del sábado había expresado su ilusión por jugar ante el equipo charro y continuar con las buenas actuaciones que había realizado desde comienzos de año, sobre todo en la eliminatoria de Copa ante el Atlético de Madrid y en la victoria ante el Nástic.

Después de expresar su disgusto por la decisión del técnico céltico, el centrocampista recurrió a palabras amables y diplomáticas para evitar polémicas: "Tengo que respetar la decisión del entrenador", zanjó Trashorras, que tuvo que ver la actuación de sus compañeros desde la grada, junto a Jordi, Toni, Saulo, Cellerino y Ortega. Los dos primeros también habían estado en el once que la semana pasada jugó en Los Pajaritos.

Eusebio, no obstante, había advertido el sábado que continuaría con las rotaciones que tan buen resultado le dieron mientras el Celta se mantuvo en la Copa del Rey. Pero nadie se esperaba que ayer prescindiese de uno de los futbolistas más valiosos y en mejor estado de forma de las últimas semanas, y con recursos técnicos que el equipo no puede despreciar en estos momentos.