Una mujer intenta bajarse en marcha del coche conducido por un vecino de Vigo que iba ebrio por Redondela

La Policía de Redondela intervino y comprobó que el hombre quintuplicaba la tasa de alcohol, de ahí que la acompañante temiese sufrir un accidente

Una patrulla de la Policía Local de Redondela en la N-555.

Una patrulla de la Policía Local de Redondela en la N-555. / P. L. R.

M. C.

El pasado domingo agentes de la Policía Local de Redondela procedieron a investigar a un hombre, vecino de Vigo, por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas en la carretera N-555 (Redondela-Peinador), a la altura de la parroquia redondelana de Santo Estevo de Negros.

Cuando los agentes se dirigían a otro servicio en la zona de Porto Cabeiro, observaron cómo un vehículo circulaba provocando retrasos en el tráfico mientras en la marcha se abría la puerta del pasajero, se frenaba y arrancaba de nuevo.

Una vez detenido, los agentes comprobaron que se trataba de un hombre al volante y una mujer que viajaba como copiloto. Por las señales que presentaba el hombre, por temor a tener un accidente, la mujer quiso que detuviera el vehículo y se bajara del mismo.

Tras las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 1,27 y 1,23 miligramos por litro de aire espirado, cifras que multiplican por cinco la tasa permitida, por lo que está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Se da a la fuga para evitar un control

También en Redondela, pero esta pasada madrugada, un conductor, residente en esta localidad, hizo caso omiso al aviso de la Policía Local, había instalado un control de vehículos en la plaza Ribadavia, y se dio a la fuga hasta las inmediaciones de su domicilio, donde fue interceptado.

Un agente de Redondela habla con el conductor.

Un agente de Redondela habla con el conductor. / P. L. R.

Además de ser sancionado por no acatar las órdenes de los agentes, el hombre tenía una suspensión de su permiso de conducir vigente y además logró un resultado positivo de 0,91 y 0,99 mg/l de aire espirado en las pruebas de alcoholemia, casi cuatro veces más de lo permitido, motivo por el cual fue citado a juicio rápido.

Esa tarde del martes, otro conductor también fue sancionado administrativamente por dar positivo de 0,52 y 0,51 mg/ de aire espirado.