Toda una novedad en la localidad de Panxón. Ha quedado instalada en el parque infantil de esta zona una pirámide de cuerdas para trepar de seis metros de alto y un diámetro de diez metros, según informó ayer el Concello.

Este elemento novedoso forma parte de la mejora que el ayuntamiento realiza en este parque, en el que se invierten 21.036 euros procedentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y destinados a la renovación de los elementos de juego.

Además de la pirámide de trepar de cuerda, se ha puesto una tirolina de 25 metros de longitud y, además, se renovaron cuatro columpios, dos de ellos con asientos para el uso simultáneo por adulto y bebé, según destacó ayer el Concello. Esta obra forma parte del plan de renovación integral de tres parques infantiles del municipio (A Ramallosa, Camos y Panxón) por un montante total de 56.051 euros.

"El de Panxón es un parque con mucha afluencia y con elementos ya muy deteriorados y obsoletos, por lo que consideramos prioritaria esta actuación", señala el alcalde, Juan González, quien avanza que en los próximos meses comenzarán las obras para habilitar nuevos parques en el Torreiro de Priegue, en la plaza José Vázquez Grela en Nigrán, plaza del Torreiro de Parada o en el Poutón, en Vilariño.