El alcalde de Porriño, Nelson Santos, está dispuesto a presentarse a las próximas elecciones por Ciudadanos Por Porriño, el partido que le sirvió de trampolín para acceder a la alcaldía, si el Partido Popular no le avala en 2015 por estar imputado.

En una entrevista realizada en tono cordial y emitida por una televisión local viguesa, el regidor porriñés afirmó que si en las próximas elecciones el PP decide no presentarlo como candidato en la Villa del Louro, puede volver a usar las siglas de Ciudadanos Por Porriño y añadió que esta formación permanece activa.

El alcalde porriñés se mostró convencido de que el pueblo porriñés volverá a confiar en él por encima de las siglas y afirmó no sentirse arrepentido de su gestión añadiendo que las razones de su imputación son falsedades.

La entrevista mostró aspectos de la vida personal del regidor y su familia, y en la misma volvió a reafirmarse en su inocencia y en la existencia de una trama "pagada" para sacarle del gobierno municipal. También se refirió al apoyo de los vecinos de la localidad, indicando que son numerosos los vecinos que están con él frente a una pequeña minoría que está en contra.

Santos está imputado en una causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número tres de Porriño por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y contra los derechos de los trabajadores. El PP decidirá si le mantiene como candidato cuando se concreten los cargos que pesan sobre él. En su día Feijóo dijo que debería explicar claramente las razones de su imputación.