Jailson ya está en Vigo: el mediocentro ansiado por Benítez

El exjugador del Palmeiras, que ha volado a Vigo en las últimas horas, ya se encuentra en A Sede para firmar su contrato

 Es el primer fichaje celeste en este mercado de invierno y también la primera incorporación bajo el mandato de Marián Mouriño 

Jailson.

Jailson. / IG Jailson

M. C. /J.C.A.

Jailson Marques Siqueira ya se encuentra en Vigo. Poco después del mediodía de este jueves, el brasileño de 28 años entró en A Sede para rubricar su contrato con el Celta. Es el primer fichaje de club en este mercado de invierno y también la primera incorporación bajo el mandato de Marián Mouriño.

El jugador ocupa la posición de mediocentro y ya conoce al que será su entrenador. Y es que Rafa Benítez le dirigió cuando se hizo cargo del banquillo del Dalian Yifang de la SuperLiga china en 2019. De hecho, el técnico madrileño ya quiso ficharlo el pasado mercado de verano.

La noticia del fichaje se produce dos días después de que Marco Garcés se convirtiese en el nuevo director deportivo del equipo vigués. El ejecutivo mexicano conoce bien el mercado de futbolistas suramericanos.

Jailson viene de cerrar su etapa en el Palmeiras, en cuya plantilla ejercía como tercera opción como pivote defensivo. Este curso, apenas disputó 8 de los 38 partidos del Campeonato Brasileiro (Brasileirao) al no querer negociar la renovación de su contrato, que finalizaba este mes de diciembre. Su carrera profesional, en la que ha jugado como mediocentro y defensa central, la inició en el Gremio de Porto Alegre, donde disputó 110 partidos, anotando cuatro goles. En 2018 firmó por el Fenerbahce, que desembolsó 4 millones de euros por su traspaso. En el campeón turco alcanzó su máxima cotización (5,5 millones de euros, según el portal Transfermarkt), que ahora se ha visto rebajada hasta 1,5 millones de euros. Con el Fenerbahce disputó 63 partidos, firmando 3 goles y una asistencia. En 2020 emprendió la aventura asiática y firmó por el Dalian Profeessional FC, que entrenaba Rafa Benítez. Los problemas de su visado le impidieron disputar buena parte de la temporada. El ahora entrenador del Celta le dio la titularidad en 6 partidos entre octubre y noviembre de 2020. No contó con el mediocentro brasileño en las eliminatorias de la Copa de China.

El futbolista brasileño, que disputó un total de 46 encuentros con el Palmeiras, mide 1,87 metros y es de complexión fuerte, característica que valora el entrenador para esa posición. Después de probar con Beltrán, el técnico madrileño confió en Renato Tapia, que a partir de enero podrá negociar con otro equipo al no renovar con el Celta.