Emgrobes insiste en la “deficiente gestión turística”

Vuelve a reclamar al alcalde meco un cambio de estrategia

La reunión entre el alcalde y los representantes de Emgrobes.

La reunión entre el alcalde y los representantes de Emgrobes. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los representantes de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) volvieron a reunirse con el alcalde meco, José Cacabelos. Y tras mantener ese encuentro se reafirmaron en lo que ya habían planteado a raíz del anterior, reclamando un cambio de rumbo en la gestión turística de la localidad.

La patronal, presidida por José Besada, insiste en la necesidad de “mejorar la imagen de la villa”.

Al igual que pide explicaciones, de nuevo, sobre el nivel de ejecución de la subvención concedida con fondos europeos para la llamada “Gastromeca”, que “debería estar ya en marcha pero sigue pendiente del trámite de adjudicación”.

De ahí que los empresarios reclamen al regidor que agilice este proceso.

Al igual que le piden que solvente “toda la problemática referente a la falta de personal para poder gestionar y tramitar todas las cuestiones de relevancia” e interés general, como es el caso de la “Gastromeca”.

Parece ser que “el alcalde no ve una solución fácil a este problema” que no deja de ir a más, debido a la cantidad de trabajadores de baja laboral y la existencia de plazas vacantes en la plantilla municipal.

2 millones de euros

Carecer de personal suficiente es un problema. Especialmente con la “Gastromeca”, ya que están en juego 2 millones de euros que pueden perderse si no se actúa pronto.

Dinero concedido al Concello “para llevar a cabo multitud de proyectos públicos y privados necesarios en O Grove”.

Por otra parte, Emgrobes insistió en la necesidad de mejorar la limpieza de la villa y de reorganizar los aparcamientos disuasorios, que es algo que alcalde parece asumir pero que también se ve afectado por la falta de personal.

Playas y jornadas

De cualquier modo, parece que se siguen buscando terrenos para disponer de más y mejores aparcamientos, sobre todo en las proximidades de la playa, pero teniendo presente que algunas deben ser protegidas.

La patronal también puso sobre la mesa una propuesta de jornadas promocionales, volvió a reclamar mayor promoción de la Festa do Marisco y de la exaltación del centollo.