Son do Mar: conciertos y monólogos "top" para el verano

El nuevo proyecto nace en O Grove, de la mano de Virvi Fraga y Nacho Escalante

Va a desarrollarse en La Cala de Raeiros

El lugar elegido para los conciertos y monólogos de Son do Mar.

El lugar elegido para los conciertos y monólogos de Son do Mar. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

A partir del embrión del ciclo de conciertos Os Sons do Mar, que se había llevado a cabo en Sanxenxo, dando continuidad a otros que en su momento fueron pioneros, como Sachaso Rock, y mirándose en el espejo de las grandes citas musicales de Galicia, aunque adaptándose a las limitaciones de aforo, nace Son do Mar.

Se trata de un ambicioso proyecto mediante el que ofrecer conciertos y monólogos al más alto nivel, protagonizados por estrellas de la canción y el escenario reconocidas y laureadas tanto a nivel nacional como internacional.

Los promotores

Se ocupan de ello dos conocidos empresarios grovenses que han decidido unir ideas y esfuerzos, como son el productor, cámara y realizador Óscar Fraga –más conocido como Virvi– y el empresario hostelero Nacho Escalante, quienes en el pasado hicieron posibles actuaciones en O Grove y toda Galicia al más alto nivel.

En el caso del propietario de Virvi Fraga Producciones siendo capaz de gestionar los espectáculos de estrellas como Luis Fonsi, Sebastian Yatra, Ana Mena, Omar Montes, Vanesa Martín, Loquillo y The Limbos.

Como también los de La Guardia, Romeo Santos, Manuel Carrasco, David Bisbal, Carlinhos Brown, Chino y Nacho, Mónica Naranjo, Cali & Dandee o India Martínez, entre otros muchos.

Música y humor

Se presenta así un nuevo formato de festival, más íntimo e inspirado en un concepto de música y humor en el que van a intervenir algunos de los monologuistas más importantes de España, entre ellos algunos que hasta ahora no habían estado en O Grove.

“Hemos querido dar una vuelta de tuerca a festivales anteriores”, explican los empresarios, sabedores de que “en cantidad no podemos competir con festivales que meten 20.000 o 30.000 personas por actuación, ya que no tenemos un lugar adecuado para ello, pero sí podemos competir en calidad, ya que vamos a traer a O Grove a algunos de los mejores artistas del mundo”, reflexionan.

La ubicación

Y es que Son do Mar va a desarrollarse en un terreno que en los últimos veranos ocupó La Cala de Raeiros, un popular chiringuito con acceso directo y exclusivo a la playa situado a escasos metros de A Lanzada e ideal para los conciertos estivales.

Va a estar alquilado durante todo el verano para hacer realidad la sucesión de conciertos y monólogos de Son do Mar; una docena de espectáculos “con gente top del panorama nacional e internacional”, insiste Virvi Fraga.

Apoyo de la Xunta

A su juicio, será “algo sin precedentes” en la historia de O Grove y va a hacerse realidad “con el apoyo total de la Xunta a través de Turismo de Galicia y el Plan Xacobeo”.

El lugar elegido para los conciertos.

El lugar elegido para los conciertos. / M. Méndez

Una propuesta para la que también se busca financiación en el Concello de O Grove e inicialmente se había ideado para la isla de A Toxa, aunque finalmente se decidió apostar por el entorno con vistas al Atlántico, Ons y Cíes situado entre las playas de A Lanzada y Raeiros.

Para consolidarse

Un nuevo festival “al más alto nivel” que nace “con la intención de consolidarse en el tiempo” y “ser un auténtico referente” ofreciendo “solo lo mejor, como desvelaremos en su momento”, esgrimen Nacho Escalante y Virvi Fraga.

Virvi Fraga, cuando organizó “Os Sons do Mar”.   | //  M.M.

Virvi Fraga, cuando organizó “Os Sons do Mar”. / M.M.

Por cierto, que será un festival que incorpore otro en su seno, como es la quinta edición del Sachaso Rock, “en el que contaremos con un artista que ya ha actuado en todo el mundo, desde Japón a Estados Unidos, pasando por Europa, logrando reunir entre 80.000 y 100.000 personas en muchos de sus espectáculos”.

Y no es la única idea en la que trabajan los citados empresarios, sino que plantean al Concello organizar el “Lijonsiño Rock”, es decir, un minifestival exclusivo para “promocionar las bandas locales de rock alternativo que están tratando de abrirse camino, pero tienen menos oportunidades para darse a conocer”.